Este el comienzo de algo que hace mucho tiempo teniamos ganas de hacer y hoy por suerte se hace realidad!



Todos los años nuestra meta principal cuando creamos y armamos la linea de productos para ser lanzada, siempre tratamos de tener en cuenta las cosas que nos inspiran y nos gustan pero por sobre todo buscar cosas nuevas, que estén a la vanguardia del mercado. Cuando nos sentamos y armamos el plan para el año que comienza el fin es siempre el mismo que las cosas que diseñamos nos diviertan, nos gusten pero por sobre todas las cosas pensar en nuestras clientas y tratar de que ellas se sientan tan contentas con lo que armamos y elegimos como lo estamos nosotras!


Stenciles siempre de Moda

El estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresión los colores puros y las imágenes de contornos marcados.
El estarcido más antiguo que se conoce se encuentra en la Cueva de las Manos (situada en el profundo cañadón del río Pinturas, al oeste de la provincia de Santa Cruz (Argentina)) . El estarcido se ha venido usando desde la antigüedad para duplicar los diseños decorativos en paredes, techos y tejidos.


La idea de esta nota es mostrales los diferentes usos que puede tener un stencil. Ya que se pueden aplicar sobre cualquier superficie, realizando desde diseños bien chicos hasta paredes o muebles enteros.

La técnica para usar un stencil se llama de pincel seco ya que es sumamente sencilla y no hay que usar casi pintura para trasferir los diseños. La mejor herramienta para que el diseño quede perfecto es usar un buen pincel taponador.

Es impresionante como una simple plantilla de Stencil puede lograr un efecto tan impactante sobre un mueble.
En este caso se uso un diseño marino que puede quedar genial si tenemos una casa de playa!


Este mueblecito esta super dulce y simplemente usando diferentes tipos de flores y unos lindos tiradores!


En este caso restauramos una silla que estaba muy vieja y con manchas de pintura blanca y luego de pintarla de negro le aplicamos un stencil que le dio un toque bien moderno! Con algunas gemas le terminamos de dar el toque final para que quedara super original.  

Muchas veces los Stenciles se pueden aplicar sobre pisos de madera viejos dando un toque mucho más calido y renovando el estilo que tenian. Para esto los stenciles tipo guardas son ideales.

Que buen detalles es hacer la cabecera de una cama con un toque natural y con una técnica tan sencilla como esta. Como de golpe una simple pared cobra vida inmediatamente!

Hasta se pueden usar para decorar velas. Esta es una idea divertida y podés trasformar  una mesa romantica o darle un estilo personalizado a tu casa con el estilo que más te guste!


A nosotras que nos encanta el estilo Shabby aca tenés una idea super piola para hacer unos cuadros bien romanticos usando Stenciles y un poco de pasta modeladora para darles relieve. Y podés hacer el diseño de rosas que más te guste!!!



Es impresionante lo que se puede lograr con solo un Stencil!

Aveces hacer un simple punto o circulo puede resultar muy complicado para que nos quede perfecto. Los Stenciles nos solucionan este tipo de problemas ya que usandolos correctamente con la técnica del pincel Seco los circulos quedan perfectos!!!

Como ya habiamos dicho en nuestra ultima nota las Mamushkas se vienen con todo y no podian faltar en los diseños de Stenciles. Con esta plantilla podés hacer unos cuadritos super divinos o decorar algún mueble! Es super sencillo y si te animás hasta podés agregarle algunos colores fluos para que queden más coloridas!


Otra forma de usar un Stencil es hacerlo como guia para lograr otro diseño. Como en este caso usamos nuestro Stencil de puntitos para calcar el diseño sobre el velador y luego aplicarle unas hermosas gemas plateadas!


Es increible como con un simple modelo de Stencil se puede lograr una caja de té super original y con el estilo blanco y negro que tanto se usa!